martes, 28 de junio de 2016

Si quieres que me quede sobran las palabras...

Si quieres que me quede sobran las palabras, abre una botella de ese vino que guardamos para momentos singulares, acondiciona el entorno con algo de música, unas velas y muchas apetencias.
He abierto el ventanal del salón, parece que refresca, bailo descalza por el pasillo, me encanta seducirte desde los pies. Tú permaneces inmóvil junto a la mesa observando al tiempo que me alcanzas una copa, me aproximo sin dejar de moverme, incluso cierro los ojos buscando esa desconexión completa con el instante, me interrumpen cálidamente tus manos.
Cuando se trata de hechos sobran los vocablos, cuando se desea algo con intensidad no hay nada más fascinante que laborar para lograrlo. Y que la inspiración nos pille trabajando, como decía Picasso.

miércoles, 1 de junio de 2016

LECCIONES DE VIDA


  1. “Cada viaje debería ser como ese primer amor, inolvidable, único e irrepetible”. G. de Castro. No hay nada definido en la vida (ni definitivo). Cuando crees que has llegado a tu destino, se desactualiza el GPS, pierdes el rumbo y debes tomar el timón del barco de nuevo. 
  2. “Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida. No es el fin del mundo. Es el inicio de uno nuevo” (proverbio). Los cambios siempre son buenos aunque en un primer momento nos descoloque la novedad, aunque pensemos que es contrario a nuestros deseos, llegan para que no perdamos la magia de la primera vez, para que luchemos por adaptarnos y sobrevivir. Dicen que soy guerrera, tal vez sea así, lo que estoy segura de que no soy es conformista, yo no me conformo con vivir a medias, a mí me gusta vivir intensamente, no soy una gata, no tengo más vidas.
  3. “-¿Y tu media naranja?”. –No tengo, yo soy un fruto prohibido.” La soledad es temida por austera y silenciosa, evitada y maltratada en ocasiones con lo primero que se encuentra. Sin embargo tiene su lado bueno, el de la libertad. No la temo cuando es elegida, yo la elegí hace años, Me gusta sentir y vivir al cien por cien, no valgo para las medias tintas. O aportas o aparta.
  4. "Somos mortales hasta el primer beso y el segundo vaso, y eso lo sabe cualquiera por poco que sepa". E. Galeano. Las obsesiones no son buenas, vienen con un detonador de alta potencia y destruyen, las obsesiones nunca conducen a buen puerto. Las decisiones a lo loco perduran mientras la copa dura llena. Hay que amar locamente pero sin perder la compostura, al amor hay que darle alas, decía una vez, y cuando concluya (si así fuera) abandonar el barco con elegancia.
  5. “Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. Esta es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo” Paulo Coelho. El respeto es la máxima expresión de vida en común. 
  6. “-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el Principito, para recordar. /-Es el tiempo que has dedicado a tu rosa lo que la hace importante. Los hombres han olvidado esta verdad, pero tú no debes olvidarla –agregó el zorro-. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa… / -Soy responsable de mi rosa… -repitió el Principito, para recordar.” (El Principito). La amistad es una de las relaciones más frágiles que existen. Se maltrata, se intenta poseer, controlar, dudar de ella. A la amistad se la define por el tiempo cuando es la calidad de los instantes lo que la hace brillar.
    7.  “No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje…” Mario Benedetti. Nada es para siempre, por eso lo importante es el momento que tenemos, no hay más, y para cuando nos asalten las dudas del porvenir, eso que me resulta tan curativo, lo mejor está por llegar.
    8.  “Me enamoré de la vida, es la única que no me dejará sin antes yo hacerlo” Pablo Neruda. En la era del materialismo y del consumismo me he dado cuenta de que se puede vivir con poco, un lecho donde dormir, un plato de comida, una buena compañía, una sonrisa, un libro, una puesta de sol, una copa de vino o una cerveza bien fría, lo importante es disfrutar de lo que tenemos.
    9.  “Todo sucede cuando realmente crees en ello; y la creencia en algo hace que suceda” Frank Lloyd Wright. Lo que tenga que ser, será y ocurrirá cuando sea el momento, ni antes ni después.
    10. “Un día sabrás que no has perdido nada. Que las cosas tuvieron que pasar así para que entendieras la vida. Que nada se retiene y todo fluye a su modo. Así como llegan las cosas otras se van. No puedes obligar a que la realidad actúe a tu manera.” Joseph Kapone. La vida es así de caprichosa, yo he venido a este mundo a vivir y a aprender, así que no pienso quedarme quieta.